Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Voto de MrLumpen:
Terror. Drama Reflexión sobre el mito de Fausto. Supuso el debut cinematográfico del grupo teatral La fura dels baus, un prestigioso grupo catalán de vanguardia que se caracteriza por sus insólitas propuestas y sus anticonvencionales atmósferas y estéticas. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2008
No vemos a menudo en este país apuestas estéticas tan elaboradas como Fausto 5.0
Por cada plano general hay un fondo profundamente trabajado hasta el mínimo detalle. Ese Hotel Nacional como una obra de Christo (por no hablar del magnífico interior del edificio), ese limpiador colgado moviendo los pies en el vacío, esa universidad apocalíptica a punto de ser remodelada, esas calles que son como de Blade Runner pero sin los neones, y, por Dios, esa clínica del Doctor Fausto cuya ambientación ya quisieran para sí grandes películas del género.

Oscar (o Santo) a la mejor dirección artística. Una auténtica maravilla.

En cuanto al guión la cosa se lía más... yo al final me he perdido un poco. Pero estamos hablando de Fausto, un mito revisado por diferentes escritores que tiene tantas interpretaciones como lectores. Si me cuesta entender mi propia explicación del mito de Fausto, imagínate entender la interpretación que la Fura del Baus puede sacar de él.
Sin embargo crean una película contundente, con personajes creíbles y muy bien interpretados (quizás el Doctor Fausto destaca algo menos que sus colegas).

Creo que hay que ver esta peli. Por diferente, por intrigante y por la vieja del tren. Se apunta a los grandes personajes del cine, como el Señor Shhhhh de Buscemi...
MrLumpen