Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de lunes14:
Drama. Comedia Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. Su única vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento... (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2011
Antes que todo debo confesar que la película de Jodie Foster en su idea principal me gustó, The Beaver tiene la mejor intención de comunicar el estado crónico - depresivo de un padre de familia cuyo comportamiento hace que su esposa y sus dos hijos no puedan soportar que Walter Black (Mel Gibson) se comporte como un perdedor y por consiguiente convertirse en un completo inútil.

Foster, que a su vez interpreta a Meredith Black esposa de Walter, logra sacar lo mejor de todo el elenco para hacer de este un drama que por el lado actoral no sufre, más bien es una de las mejores virtudes de la película. El problema con el filme es su guión y la historia.

Yo soy de las personas que piensa que en este mundo todo es posible, pero la verdad una historia como la de Walter Black es hasta cierto punto muy irreal. Walter, en un estado de depresión absoluta, un buen día decide usar un títere como una “terapia recomendada por su psiquiatra”, desde ese día Walter decide dejar todo sus malos recuerdos atrás y decide emprender una vida nueva junto a su familia y junto a SU CASTOR.

Es precisamente la compañía de su nuevo amigo la que le traerá algunas satisfacciones, pero también otras desdichas ya sería entrar a detalles exactos por los cuales la película en ciertos pasajes me resulta absurda, me aterraría pensar que una película como esta este basada en hechos reales. No creo que gente que sufra depresión crónica llegue a esos extremos.
lunes14