España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Romance. Drama. Ciencia ficción Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de ... [+]
15 de agosto de 2010
Sí, es una parida como la copa de un pino. Pero me entretuvo y (confesión) me llegó a interesar saber cómo acababa. Recomiendo, a quien se decida a verla, pasar por alto todo el rollo ese de la enfermedad genética que hace que el protagonista no pueda dejar de viajar en el tiempo. Sí, dejemos eso de lado, porque no tiene ni pies ni cabeza: podría haber tenido sentido si se hubiesen molestado en currárselo un poco a nivel explicativo, es decir, hablando un poco más de la enfermedad en sí, de dónde viene, cómo funciona, etc. Pero prefieren centrarse en la parte romántica.

Y la historia romántica no está mal del todo, aunque ahora que lo pienso, sin la parte surrealista de los viajes en el tiempo, la historia de amor habría perdido bastante. Yo creo que si la peli llega a entretener es por esa mezcla absurda. Nada tiene realmente sentido, pero tiene cierto orden dentro de su ilógica y de su caos. Todos en la peli toman como algo casi normal que alguien viaje en el tiempo y apareza en bolas en otra época. Bueno, pues si ese es su rollo, yo me meto en la peli y hago que para mí sea normal también.

El tema es que yo también sé inventarme historias raras sin fundamento, sin pilares que las sostengan y con fallos por todas partes; pero no tengo pasta para invertir en una película. A los que se les ocurrió esta idea absurda tuvieron suerte, porque les salió una tontería que, pese a que puede empalagar y horrorizar a gran parte del público (cosa comprensible), no horroriza en masa, es decir, hay un público que la acepta como lo que humildemente es. Yo creo que somos los que vimos pelis como "La casa del lago" y nos gustó, por ejemplo, aun sabiendo que era una parida inverosímil llena de agujeros que encima era una versión yanqui de una peli oriental.

Avisados quedan: parida edulcorada. Ustedes deciden.
BigCat