España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2009
Un domingo por la tarde es ideal para ver pelis pendientes, así que me dispuse a pasar un poco de angustia viendo El cabo del miedo. No pasé angustia ni miedo, pero bueno. Allá va la crítica:
Aunque el planteamiento es bueno, el desarrollo es irregular (con toques inverosímiles) y el final es sencillamente absurdo e indigno de una cinta de este tipo. Me llevé una plancha impresionante (lo cuento en el spoiler).

Pero le pongo un 6 porque, tomada por partes y no en su conjunto, la película tiene puntazos buenos y personajes que están muy bien. Lo que más impresiona es ver a Robert de Niro con esa mala leche; Nick Nolte, por su parte, pese a tener una cara que parece de mármol, consigue transmitir un poquito de ansiedad, mientras que Jessica Lange desempeña un papel lánguido y desganado. La mejor es Juliette Lewis, porque aunque la tachen de tonta (que sí, muchas luces no tiene su personaje), hace bien el papel de lolita un poco cachonda y un poco tonta con toques de ingenua valentía (o quizá estúpida e inconsciente valentía, qué más da). O sea, que la chica actúa bien, y si el papel que le toca es el de tontita ya es otro asunto.

Pero a lo largo del metraje quedan muchos cabos sueltos, y eso hace que uno piense demasiado mientras ve la peli; y en estas pelis, si te da por pensar, pierdes el hilo y ya no sientes no tensión, ni miedo ni nada de nada. Qué decepción...
BigCat