Voto de LuisOrtiz:
Thriller. Drama Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus ... [+]
15 de octubre de 2018
Este 2018 está teniendo una gran cosecha de cine madre in spain...pero el 2017 y el 2016 y el...también. Podemos sentirnos satisfechos y orgullosos de los excelentes profesionales que tenemos y cómo sacan adelante con nota alta todos los géneros que sé propongan. Dani de la Torre es uno de esos autores artesanos que logran aunar los más grandes talentos técnicos y artísticos rodeándose de los mejores profesionales y con unos terminados de alta calidad.
Scorsese pondría esta película en su currículum sin dudarlo y Sergio Leone aplaudiría entusiasmado, Algunos de los actores repiten vestuario de esa terrible serie EL CONTINENTAL y puede que ese maladado estreno televisivo lastre injustamente el resultado de esta película...que no haya confusiones porque LA SOMBRA DE LA LEY es cine de altura y la serie es solo eso, una serie.
Todos los actores están sensacionales y los homenajes al cine clásico se suceden de manera armoniosamente perfecta.
Como siempre Luis Tosas resplandece pero todo el reparto, incluida la del continental, sobresalen. Muy recomendable.
LuisOrtiz