Haz click aquí para copiar la URL
Voto de LuisOrtiz:
4
Thriller. Drama ¿Qué es ser español? Dani (Natalia de Molina) lo tiene muy claro. En su caso es servir a su país como antidisturbios, honrar su bandera y hacer cumplir la ley. Siempre pensó que ser policía era una forma de proteger a la gente, de hacer justicia. Pero durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani se encontrará con un dinero escondido, una trama de corrupción policial y un crimen que harán que tenga que huir por su vida ... [+]
7 de mayo de 2023
75 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miguel Ángel Vivas es uno de los mejores directores de cine de acción-thriller que hay en Europa en estos momentos. Su forma de narrar es muy particular pero, al mismo tiempo, es efectiva.
Natalia de Molina es una actriz todoterreno que lo mismo te hace una comedia, que un drama, que un policiaco.
Lavigne es un productor que se involucra totalmente en todo lo que hace y nos ha dado algunos de los mejores títulos de los últimos 30 años con proyección internacional, impronta personal de calidad y éxito en todos los géneros que ha producido… y los ha producido todos.
¿Que falla en Asedio? ¿Por qué el público no conecta con una trama con tantas posibilidades y tan bien realizada? ¿Por qué va a ser un fracaso de taquilla? ¿Por qué no será, si quiera, una película de culto? Hay varios motivos.
La total falta de empatía con todos los personajes que aparecen en la trama. Te da absolutamente igual lo que les suceda. Todos los policías se presentan con alguna tara social, incluida la protagonista, con comportamientos prepotentes, desidiosos o, directamente, corruptos. Los inmigrantes están dibujados como víctimas de sus propias contradicciones y tampoco te llevan a la misericordia si no a pensamientos xenófobos porque sus formas y su manera de sobrevivir son inaceptables. Hay escenas en las que aflora un racismo que en nuestras vidas cotidianas no tenemos. Por todo ello los posibles mensajes humanistas que pretende dar quedan diluidos.
Hay escenas de un feísimo trazo que causan más perplejidad que horror. La total falta de credibilidad del desarrollo de las diferentes tramas te llevan a verla como una película fallida que habría necesitado un guión menos “trascendental” y más cinematográfico. En ocasiones se deja ver la gran mano de Vivas para el cine de acción pero la historia no ayuda.
No va a funcionar en taquilla y el público que la vea la olvidará porque no hay nada que recordar. No es útil en la denuncia de la corrupción y mucho menos en el drama de la inmigración irregular. Hay más acción en la calle Preciados a las 13:00, cuando los manteros huyen de la Policía Municipal, que en estas truculentas persecuciones por los entresijos de un edificio ocupado. No se puede comparar con Antidisturbios ni con Atenea…nada que ver.
Otra vez será.
LuisOrtiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow