Voto de LuisOrtiz:
Comedia. Drama A sus 72 años de edad, Eugenio encontrará una nueva ilusión en un concurso de bailes tropicales. El evento será su última oportunidad de acariciar el triunfo.
2 de febrero de 2021
Están matando al cine.
¡Que fácil parece ser producir, distribuir y estrenar cualquier cosa! El Covid19 está sacando de la oscuridad películas espantosas que, en condiciones normales, jamás se estrenarían. Y se estrenan por la ausencia de los títulos que merecen ser estrenados en pantalla grande. Sacas tu entrada, 8 euros, y entras en una sala totalmente vacía. Te sientas en tu butaca, que está a un mínimo de cuatro kilómetros de tu salón, y esperas que el costo y el desplazamiento hayan merecido la pena. Empieza la proyección casi a palo seco porque ya no hay trailers ni anuncios...y llega el desasosiego, el aburrimiento y la vergüenza de irte corriendo para no volver jamás. Esto me ha sucedido en los últimos 6 meses más veces de lo esperado y esta Gacela puede haber sido el golpe definitivo a la vista de las pobres expectativas de los próximos estrenos.
En Costa Rica están algunos de los parajes naturales más hermosos del mundo, con un turismo creciente, también parado por las restricciones de la pandemia...y también está éste triste y tópico largometraje sin ningún valor artístico ni comercial que, aprovechando la necesidad de las salas ha podido estrenarse en España. ¿8 euros por ver esto? Una película como muchas de las que se pueden sufrir en las plataformas pero con el inconveniente del precio y que no puedes cambiar a los 5 minutos.
Desconozco quien ha comprado los derechos para estrenar éste trasunto pero se los costes para el exhibidor por cada pase y ha perdido mucho dinero. Al salir del cine mi pensamiento es triste porqué veo cómo ir al cine, cada vez, se hace más difícil.
La historia ha sido vista decenas de veces y aquí está mal dirigida, mal escrita y mal interpretada.
Para estrenar cosas así es más rentable cerrar las salas y esperar a que vuelva la normalidad...y me duele mucho escribir esto,
LuisOrtiz