España España · San Sebastián
Voto de Edu:
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2010
Vista objetivamente, no tiene un argumento lógico o racional. No obstante, ha conseguido emocionarme a mí, una persona que suele procurar ser crítica con las películas. No sólo me ha traído agradables recuerdos de la infancia y de la inocencia que la caracteriza, también me ha recordado la importancia de creer. No en Papá Noel o en el ratoncito Pérez, pero sí en las personas, en las diferentes características de nuestro entorno que hacen que seamos de una u otra forma y que nos convierten en una pieza clave de este mundo. Todos y cada uno de nosotros somos irremplazables en esta global película que llamamos "vida".
Y en cuanto a las pegas a esta película, se podría decir que es previsible, que sabes que todo irá bien...y es que cómo no! es una película infantil! No se puede desear que profundice más en el personaje del elfo o que sea más dura, es una película hecha por y para niños, algunos de ellos de más de 20 años. Bastante que la niña que curiosamente sea la líder ideal sea chica y negra... contra lo cual por supuesto, no tengo ninguna pega y es más, aunque sea una forma un poco cutre de criticar el racismo y sexismo, en este mundo hay que emplear todos los métodos para combatir esos dos problemas sociales.
Edu