Voto de MiguelandHell:

Reestreno en cines: septiembre 2024
19 de julio de 2012
Iba un tanto receloso de ver "The amazing Spiderman", pues pensé que sería una película igual a las demás de Spidey y demás superhéroes: veraniega, para niños deseosos de algo nuevo y desechable, muchos efectos especiales y un largo etc.; en parte así fue, pero no del todo.

Desde el principio, y a lo largo de la película, me iban sorprendiendo las imágenes que estaban disfrutando mis ojos. Fui recordando mis cómics de los 90's (que aún conservo en algún lugar de mi ropero), aquel arte gráfico que ha caracterizado a éste personaje de Stan Lee, esas "poses" sensacionales donde "El Hombre araña" se columpiaba por los rascacielos de Nueva York y que, de las páginas centrales del comic, se escaparon para verlas en la pantalla gigante.

La historia del los padres de Peter (...) La historia de como se convierte en "El vecino amistoso" (de Nueva York) (...) son más que sabidas por los fans, y la película lo retrata muy bien y en poco tiempo, para darle más relevancia a la adolescente vida actual de Peter Parker. Incluso los que no son muy fans, saben éstas historias.

Me agrada la química que hubo entre todos los actores y personajes (y seguramente con la producción, pues se nota y lo demuestran en pantalla), tanto principales como secundarios, fueron seleccionados a la perfección y aportaron gran talento a la cinta. Ni se diga la hermosura de Emma Stone con esos ojos enormes que se antojan nos vean fijamente, los close-up's, ORGASMICOS. El personaje del "tio Ben" le quedó perfecto a Martin Sheen, Sally Field no me gustó tanto que fuese la "tia May", pero hizo un buen papel (dato curioso: fue "mamá" de Forrest Gump y en ocasiones lo recordaba y me alejaba de la película). Andrew Garfield, demostró que está hecho para éste papel, pues su complexión, movimientos, forma de hablar y dualogos son, precisamente, los que conocemos de Peter/Spidey. No extrañé para nada a Tobey Maguire (aunque hizo un buen papel en la trilogía en la que participó).

Se nota que las producciones, poco a poco, van adaptándose a las "realidades" Me encantó que el traje sea real. Digo, se arruga, se rompe, se ensucia.

Mención especial merece el cameo a Stan Lee, que ya nos tiene acostumbrados en casi todas las películas de MARVEL.

Los efectos especiales, WOW! nos llevan a "sentir" lo que Spidey cuando se columpia. Muy visual y muy real.

Vale la pena quedarse después del final, pues antes de que salgan la lista interminable de personas que participan en la producción, hay una escena "escondida" o "final", que da pie a la segunda parte (que ya se anuncia para el 2014).

+LO BUENO = Todo me gustó, sobre todo la química entre los actores y actrices.
-LO MALO = Que debemos esperar 2 años para la próxima entrega con los mismos actores.
--LO PIOR = Que las animaciones por computadora aún dejan mucho que desear, aunque han mejorado bastante.
MiguelandHell