Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
6
Serie de TV. Aventuras. Drama. Fantástico. Acción. Intriga Serie de TV (2011-2019). 8 temporadas. 73 episodios. La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro; la creciente amenaza de "los otros", seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el ... [+]
23 de abril de 2014
17 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Juego de tronos" es una serie que lleva la fantasía heroica al terreno de la saga familiar, en un mundo paralelo al real, en donde no es difícil reconocer las fuentes que nutren ese mundo y esos personajes: Shakespeare, la Historia del Reino Unido...Este mundo paralelo, del que conocemos sobre todo una gran isla llamada Poniente, que vemos en los títulos de crédito con sus costas, ciudades, y principales accidentes geográficos, es muy peculiar: todos, menos unos salvajes que viven en un desierto muy al sur, hablan inglés;hay varias religiones, pero no hay sacerdotes, dogmas religiosos, ni templos dedicados a los cultos, o al menos no se muestran; se canta, pero apenas hay bailes, danzas o folclore popular; hay libros y tradición escrita, pero no parecen existir grandes bibliotecas, ni grandes sabios, y la ciencia como tal apenas aparece.Se diría un mundo sin ideologías fuertes, sin una espiritualidad, una cultura, y una ciencia muy desarrollados, pero abocado a la ambición y al deseo de poder, abocado a la guerra. De ahí que el desarrollo tecnológico sea, más o menos, pre-industrial, aunque hay una riqueza técnica en armas y fortificaciones. Es un mundo anclado en la incertidumbre, la violencia y la ambición, y en eso -en otras cosas, no- se parece al mundo actual.

Por desgracia, de lo que llevo visto, las tres primeras temporadas, la serie se va deslizando peligrosamente hacia el aburrimiento. De estas tres primeras temporadas, sin duda la peor es la tercera. En las dos primeras pasaban cosas, sobre todo en la primera. El problema es que, en la tercera temporada, no pasa nada. Las situaciones se alargan, se complican o se alteran, pero, hasta el desenlace de la temporada, apenas pasa nada. Que no pase nada es algo que me parece importante, porque "Juego de tronos" es una serie cuya trama promete muchísimo, hace soñar con unos giros y unos desarrollos narrativos muy emocionantes, para, luego, no dar nada de lo mucho que promete. Esa estrategia, naturalmente, lleva al espectador a la decepción. En la tercera temporada, "Juego de tronos" es una serie completamente estancada.

Así pues, que los zombis invadan Poniente, que los dragones se enfrenten a los zombis, que haya un cambio de dinastía o una revolución...Pero, por favor, ¡que los guionistas hagan que pase algo, y que avance la acción, sin que haya que tragarse setenta temporadas!
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow