Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Drama Narra la historia de una familia bengalí acuciada por la mala suerte. El padre, Harihara, es un sacerdote seglar, curandero, soñador y poeta. Sabajaya, la madre, trabaja para alimentar a su familia, que recibe con alegría y esperanza la llegada de un nuevo hijo, Apu. Es el primer film de "La trilogía de Apu". (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2015
Debut en la realización del cineasta hindú Satyajit Ray, y primera entrega de la llamada "Trilogía de Apu", esta película, auténtico clásico del cine hindú y del cine mundial en general, nos presenta la vida de una familia muy pobre de la India de principios del siglo XX; es una familia siempre amenazada por la pobreza y la muerte, y que la cámara nos va describiendo en su vida cotidiana, contemplada con una rara poesía.

En la dimensión documental, en la estrecha unión entre personas y medio natural, así como en la idea de que es ese medio natural, rural, y alejado de la civilización, el que produce y preserva la inocencia de los personajes, se advierte la influencia del cine de Robert J. Flaherty.

La música de Ravi Shankar es muy inspirada, y el desenlace final es muy emocionante. En general es una película muy triste, y muy dura en algunas escenas, pero que sin duda debe ver todo cinéfilo que se precie de serlo.
Pedro Triguero_Lizana