Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
8
Thriller Un ex convicto se ve en la necesidad de enfrentarse a la Mafia para vengar la muerte de su hermano, junto a quien atracó un banco, ajeno al hecho de que la entidad estaba bajo el control de una siniestra sociedad. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Se trata de la segunda película que veo de John Flynn tras "El ex-preso de Corea" (Rolling Thunder, 1977), y me parece un sólido "thriller" que no sólo está a la misma altura que la película citada antes, sino que, además, se anticipa a ésta en bastantes aspectos, como el individualismo a ultranza que invade la narración, el trío formado por el protagonista, su novia y el amigo del protagonista, la venganza como motor de la acción, y una violencia omnipresente, pero nunca gratuita o mal planteada.

Sobre esta historia de venganza y violencia planea la sombra de "A quemarropa" (Point Blank, 1967), de John Boorman, hasta el punto de que el largometraje de Flynn puede considerarse una versión más o menos libre del de Boorman, sin que llegue a ser un "remake" puro y duro. Destaca también el reparto, lleno de viejas glorias como Marie Windsor, Jane Greer, Elisha Cook Jr., y, por supuesto, el gran Robert Ryan en el papel de jefe mafioso. Éste fue uno de los últimos trabajos de Robert Ryan antes de morir en 1973, debido a un cáncer de pulmón.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow