Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
6
Thriller Paul y Jennifer Montgomery son una pareja de coleccionistas de arte que están hastiados de la rutina de su vida. Un día, reciben la visita de una vendedora de cosméticos y la invitan a participar en sus "juegos", que están relacionados con el sexo y la muerte. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante un "remake" norteamericano de "Las diabólicas" (Les diaboliques, 1955), film francés dirigido por Henri-Georges Clouzot, hecho reforzado por la presencia de la actriz Simone Signoret, que ya participaba en la película de Clouzot. Si se hacen comparaciones, Harrington no consigue dirigir una obra mejor que la de Clouzot, pero, al menos, dirige un entretenido film de suspense, en el que la escenografía y la fotografía en color, así como la presencia de Signoret, son sus bazas más fuertes. Harrington tenía buena mano para historias como ésta, de suspense y misterio -véase su primer largometraje, "Marea nocturna" (Night Tide, 1961)- y trata de llevar la historia a su terreno, aunque no lo consiga del todo.

Destaca la presencia de obras de arte contemporáneas en la casa del matrimonio protagonista (interpretado por James Caan y Katharine Ross), especialmente del entonces pujante arte pop, viéndose una obra bastante graciosa en su imitación del estilo de Roy Lichtenstein.

Entre las personas de la fiesta del principio puede verse, fugazmente, a la actriz Luana Anders, que ya había trabajado con Harrington en la ya mencionada "Marea nocturna".
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow