España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama El matrimonio formado por Johan, profesor de psicología, y Marianne, abogada, recibe una noche en su casa la visita de sus amigos Peter y Katerina. Al poco tiempo, los invitados empiezan una fuerte discusión en la que los anfitriones intentan mediar sin éxito alguno. Cuando se quedan solos, Johan y Marianne empiezan a hablar de su matrimonio y de sus problemas. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2021
Notable dirección de Ingmar Bergman de este film intimista en el que desmenuza la auténtica realidad de un matrimonio.

La película se aleja de las comunes expectativas de diversión que suele buscar cualquier espectador para internarse en la compleja jungla de sensaciones de un hombre y de una mujer que deciden compartir sus vidas para siempre.

Los pensamientos e impulsos de los protagonistas cambian como un caleidoscopio siempre que intentan escudriñar en su interior o en el comportamiento de su pareja.

Buenísima la interpretación de sus protagonistas Liv Ullmann y Erland Josephson que saben hacer equilibrios sin caerse en la delgada cuerda tensada que une el odio y el amor.
shortcut