España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Cine negro. Intriga. Thriller A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2021
La duda sobre algo o sobre alguien distorsiona por completo nuestra imagen anterior, es la piedra que cae en el lago y altera su superficie, ondas de desconfianza que lejos de buscar la calma parecen difundir la intranquilidad por todos lados.

Alfred Hitchcock era un maestro en la forma de mostrar los secretos de los seres humanos, hacía que lo insólito pareciera común. Joseph Cotten, en su papel protagonista muestra la frialdad que en el es habitual, el calor humano lo aporta de manera excelente Teresa Wright muy integrada en una familia americana estándar de la época.

El film que comienza de forma prometedora, va perdiendo magia poco a poco para finalizar de una forma precipitada e insustancial.
shortcut