Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
6
Drama Polonia, 1960. Anna (Agata Trzebuchowska), una novicia huérfana que está a punto de hacerse monja, descubre que tiene un pariente vivo: una hermana de su madre que no quiso hacerse cargo de ella de niña. La madre superiora obliga a Anna a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía, una juez desencantada y alcohólica, cuenta a su sobrina que su verdadero nombre es Ida Lebenstein, que es judía y que el trágico destino de su familia se ... [+]
21 de enero de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vocación religiosa supone un sacrificio extremo, dedicar la vida a la oración y al aislamiento cercenando las opciones comunes de vivir en sociedad y de disfrutar de la compañía de los demás.

A nadie le obligan a tomar los hábitos, es siempre una elección personal, voluntaria y libre, pese a todo somos humanos y el equivocarnos, en este caso, reporta un daño irreparable, el de tirar la vida por la borda.

Pawel Pawlikowski extrema la confrontación de ambas posturas de una forma descarnada pero sincera y posible, dando una segunda oportunidad de elección a quien no tuvo conocimiento de causa para sopesar el camino a andar.

Excelente la interpretación de Agata Trzebuchowska para caminar en el celuloide entre lo humano y lo divino.
shortcut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow