Voto de El Tito Mel:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa... (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2018
La tenía pendiente desde hace tiempo que se debatió aquí. Me ha satisfecho. Y eso que yo no soy muy fan de las pelis de este estilo, pero esta no se si diría que me ha gustado pero sí que me dejó más o menos satisfecho. Para mi gusto la penaliza la fotografía que es mala y mareante por momentos, cosa que odio. Esta peli con una buena fotografía podría aspirar a subir un par de puntos.

Es una peli sudoku, lo que no es ni bueno ni malo. Les encantará a los que le gusten esas cosas. El problema es que no cuenta nada, es como he dicho, una peli con la única intención de poner un sudoku y resolverlo, pero no habla de nadie, sus personajes son solo piezas de tablero y la película no quiere hablar de ningún asunto. Es solo el sudoku por el sudoku, sin más. Tiene más de ejercicio matemático que de obra. Y eso es lo que hace imposible que pueda aspirar a ser una gran película.

Si bien se va haciendo liosa y difícil de seguir por momentos, tampoco llega a aburrir y sabe cortar antes de que el público desconecte definitivamente ante la imposibilidad de seguir el ritmo, y lo hace de manera genial, gran final, añadiendo algo de suspense, que quizá le habría venido bien a parte anterior del metraje en la que solo nos marean, meter algo más de intensidad dramática.
El Tito Mel