Voto de El Tito Mel:
Drama Manu, Roland, Jo y Vosselin comparten celda en la prisión francesa de La Santé. Los cuatro han pensado un elaborado método para escapar de la prisión, pero cuando están a punto de ejecutarlo, les asignan un nuevo compañero de celda, al que no saben si comunicarle o no sus planes. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2019
No es mala peli, pero es tremendamente simple. No solo hoy está ampliamente superada dentro del género carcelario sino que antes de ella ya se habían hecho La gran ilusión, Traidor en el infierno, El puente sobre el río Kwai... Películas infinitamente superiores ante las que esta de Becker palidece mucho.

Y palidece porque su previsible guion es excesivamente plano, por no hablar de la enorme cantidad de inverosimilitudes que lo salpica, prácticamente cada escena es un WTF que te saca de la historia al decirte a ti mismo "venga yaaaa". Debe gran parte de su fama a su fotografía, que están bien realizada, y a su psicología de personajes, que me parece sobrevaloradísima pues de psicología se muestra poco y mal. Lo mejor de ella es su plano final, ahí reside todo su mensaje. Pero antes de eso hay dos horazas que no aportan casi nada. No creo que ese último plano valga tanto como merecer por sí mismo el hacer pasar a la historia esta peli como una obra maestra memorable.
El Tito Mel