Voto de El Tito Mel:
Comedia Akeem vuelve a América cuando descubre que tiene un hijo que llevaba buscando mucho tiempo, para así lograr que se convierta en el rey de Zamunda.
6 de marzo de 2021
Yo lo siento mucho pero tengo que ser sincero: me ha encantado. Sin complejos ni pudor lo admito: me ha encantado. Tiene absolutamente todo lo que un fan de la peli original hubiese querido ver. Que sí, que la trama es una copia de la original traída al presente, que no deja de ser una comedieta de bajas pretensiones... No niego que todo eso sea verdad. Pero con todo y con ello yo me lo he pasado teta y he rememorado los momentos míticos de la original, que era lo que yo le pedía a una secuela innecesaria como esta.

Me esperaba lo peor porque estas secuelas, remakes y reboots de pelis de hace 30 años suelen acabar haciendo el efecto contrario, empañando el recuerdo de la original. Pero no es el caso, esta película no oscurece el recuerdo sino que lo abraza y lo potencia. La peli es básicamente un fan service continuo, pero es que el producto original no daba para más y tratar de que den para más ya digo que suele acabar mal. Mejor aceptar lo que se es y disfrutar de esta especie de conmemoración, homenaje o aniversario o como queramos llamarlo, para los que nos lo pasamos genial con la original hace 30 años.

Además de los guiños, que al fan le harán sacar sonrisas constantemente, tiene ingredientes extra como una colorida puesta en escena muy preciosista, sobre todo en los bailes, y es que los momentos musicales son una de las grandes virtudes de esta secuela. También creo que todo el reparto está muy bien elegido, incluidos los chavales, que en estos casos suelen ser la parte débil del casting, aquí están todos muy bien (y también me ha hecho gracia ver a un Wesley Snipes al que perdí la pista desde Blade, y por el que no parecen pasar los años físicamente, haciendo de cacique de Aqui-al-ladia en una interpretación que me recuerda al Johnny Depp de Piratas del caribe). En fin, no puedo ser objetivo porque toda mi valoración se basa en el sentimiento por una de mis películas favoritas de cuando era pequeño y probablemente si uno no lleva eso dentro, no podrá verla igual. Pero yo creo que al fan de la original le gustará esta. ¡Larga vida a Chocolate Sexy!

Nota: 6,5
El Tito Mel