Voto de El Tito Mel:
Aventuras. Romance Amor, honor, traición y pasión en el Reino de Camelot. Cuando Lady Ginebra contrae matrimonio con el rey Arturo, lo hace movida por dos razones: el respeto y la admiración que siente por él y la necesidad de que proteja su reino, Leonesse. Pero, cuando el destino lleva a Camelot al apuesto caballero Lanzarote, surge de inmediato el amor entre ellos, lo que sitúa a Ginebra ante un difícil dilema. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2021
Es una película que tiene un buen trabajo artesanal detrás a todos los niveles; a destacar la banda sonora del maestro veterano Jerry Goldsmith, la fotografía y un diseño de producción de corte clásico mezclando la construcción de grandes escenarios en estudio (aunque demasiado acicalados para ser una Edad Media creíble) salvo algunas escenas en exteriores bucólicos. Para el reparto no hicieron mal casting ya que Connery le transfería al personaje de Rey Arturo su ilustre carisma aristocrático, Richard Gere daba la planta canallesca para ser un vistoso Lancelot y Julia Ormond, bueno, venía de hacer un papel muy similar en otro éxito de amores y épicas como fue Leyendas de pasión. Para mi el que mejor está es Gere ya que Connery va con el piloto automático salvo en el último tercio y a Ormond sencillamente no le daba.

Lo que impide que esta película sea algo más que un film mediocre de sobremesa es que su argumento es el de una novelucha rosa al estilo Danielle Steele, Corín Tellado o Diana Gabaldón. El objetivo es ese, no nos engañemos. Afortunadamente el encargo del libreto va para William Nicholson, la pluma detrás de buenas películas como Gladiator o Tierras de penumbra, así que se nota que hay un conocimiento del buen hacer narrativo a pesar del mezquino argumento, lo que se agradece al encontrarse que al menos los personajes están bien planteados, las escenas de romance que podrían dar vergüenza ajena resultan soportables (no son demasiado cargantes ni en forma ni en cantidad) y en general la película transcurre agradablemente para el espectador que busque echar un rato resultón con una peli de este tipo, ideal por ejemplo para ver en pareja.

Nota: 5-5,5
El Tito Mel