Voto de El Tito Mel:
Rick y Morty (Serie de TV)
2013 Estados Unidos
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
8,3
31.533
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (2013-Actualidad). 6 temporadas. 61 episodios. Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2018
Seguramente esta crítica tendrá un 80% de votos negativos porque cuanta peor nota das a algo más te van a penalizar los fans. Pero bueno, oye, no se puede gustar a todo el mundo. Yo reconozco que si esta serie tiene tanto éxito es porque debe tener algo que yo soy incapaz de verle.

He visto varios episodios sueltos de varias temporadas y al final todos me parecen el mismo. Quizá los puntos de partida cambian pero el desarrollo acaba siendo el mismo. A mi se me hace difícil de ver porque me parece excesivamente hiperbólica tanto en su ritmo narrativo como en sus diálogos (también se me hace un poco cuesta arriba escuchar a un tío que mete un eructo cada dos frases y a otro que solo repite "Jo, tío").

El diseño es lo que más destaco de la serie, esos mundos desmesurados y psicodélicamente detallistas, esos monstruos repugnantes, incluso la búsqueda de la belleza fotográfica, la verdad es que en ese aspecto le doy un 10 a la animación. Pero la parte cómica no me hace reír y la parte de aventuras pues... ver episodios enteros de dos tíos que lo único que hacen todo el tiempo es correr y gritar mientras atraviesan sin parar escenarios que parecen dibujados por un artista con horror vacui puede llegar a cansarme e incluso darme dolor de cabeza.

Quizá sea demasiado viejo para esta mierda, pero creo que para algo como esto me quedo con Futurama que, sin ser tampoco nada del otro mundo (tenía 1 gran episodio por cada 5 mediocres), creo que le da varias vueltas a nivel narrativo y cómico.
El Tito Mel