Voto de El Tito Mel:
Thriller Basada en la vida real de Barry Seal, un piloto de la TWA reclutado por la CIA que se convirtió en un importante narcotraficante que movía droga para el cartel de Medellín de Jorge Ochoa y Pablo Escobar entre los Estados Unidos y Centroamérica, viéndose involucrado en importantes sucesos de los años 80 como el escándalo Irán-Contra. (FILMAFFINITY)

14 de abril de 2018
El principal problema que tengo con esta peli es que me da la sensación de haber visto un millón de pelis iguales que esta en el cine moderno. No se, es un estilo que para mi gusto está ya excesivamente explotado y a mi ya me cansa un poco. Seguramente si hubiese visto mucho menos cine, si no viniese tan de vuelta de todas estas pelis, mi nota sería algo mejor.

Quitando eso, la peli está en la media de lo que suelen ser estas pelis y adolece de los mismos defectos: cosas mal explicadas, sensación de aturullamiento al narrar la historia, muchas preguntas sin respuesta, datos que hacen pasar por reales pero que resultan de dudosa veracidad, poca dedicación al drama y a los personajes a nivel interno porque lo que interesa es básicamente plasmar un timeline molón y poco más... Es decir, un guión mejorable aunque consigue que funcione bien la parte de sátira política (siempre que te quedes en la superficie).

¿A su favor? Dos cosas. Una, que es entretenida, te da para echar el rato si no hay nada mejor. Y dos, que visualmente creo que está muy bien conseguida la ambientación de finales de los 70 no ya solo en el diseño de producción sino especialmente en el estilo de realización, la elección de planos, el montaje...
El Tito Mel