Voto de El Tito Mel:
Acción. Thriller. Comedia Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2022
Decepcionante. Y eso que solo esperaba que me entretuviese. Pero se me ha hecho larga. Sensación de que le sobran diálogos insustanciales a tutiplén. El problema es que quiere ser una mezcla entre Tarantino y Guy Ritchie, pero no tiene la gracia de estos para los diálogos ni para inventar grandes escenas.

Este tipo de comedias negras de estilo neo-noir coral a base de criminales coloridos y peculiares se apoyan en que lo que suelten por la boca tenga gracia o que lo que hagan sea impactante, no que sean chácharas interminables que aburren sin llegar a hacerte sonreír. Sin eso, se acaba convirtiendo en un subproducto más de nivel mediocre de los que te saca un Netflix cada X meses, como el Polar de Mads Mikkelsen (que dicho sea de paso, me pareció mucho más entretenida que esta).

Así que si los personajes y los diálogos son un peñazo, lo único que te queda es que la trama propuesta tenga gancho, pero tampoco es el caso. Mola el rollito de que se ambiente todo en el tren y su diseño visual, pero quitando eso, le da demasiadas vueltas a sobrevolar un argumento que no da para tanto. Creo que le quitaba media hora y me seguiría pareciendo larga. Al menos queda Brad Pitt, algún cameo y el encanto del tren, pero quedarse solo con eso sabe a insuficiente.

Nota: 3
El Tito Mel