España España · BARCELONA
Voto de veryvel:
Thriller Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino ... [+]
29 de septiembre de 2011
Sugerente título para una película que me ha decepcionado un poco, pues tras un comienzo prometedor la trama se desarrolla de forma un poco anodina, sin mucha emoción y sin conseguir involucrarme demasiado en lo que está pasando. Y eso, en una película de este género, me parece un gran inconveniente para disfrutarla.

Por una parte tenemos la investigación policial/judicial, algo confusa y poco interesante, perjudicada también por unos personajes bastante flojos y que aportan poco a la historia. Y por otra parte tenemos el personaje de Santos Trinidad y su propia investigación, mucho más interesante que la anterior, eso sí, y del que vamos siguiendo sus pasos con moderada expectación. Y aunque la película cuenta con un potente personaje, no se ha aprovechado del todo, ya que se ha tenido excesivo cuidado en mostrarnos con todo detalle su afición por los cubatas pero en el fondo no sabemos gran cosa de él, salvo algunos detalles de su pasado que se revelan sin mucha explicación.

La película es más interesante por cómo nos cuenta las cosas que por lo que nos cuenta, que resulta más bien frío y distante. Creo que si se hubiera puesto más cuidado en el guión y en el desarrollo de la trama, con un texto/diálogos más interesantes, la película habría mejorado mucho.
veryvel