España España · Madrid
Voto de socram89:
Drama Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2009
Es una buena película, pero no se llega a comprender del todo si no lees el libro. Es un conglomerado de historias que giran en torno a la mafia napolitana, la Camorra. Se muestra de crudeza de la situación que viven los habitantes de los territorios dominados por la mafia, retratando el día a día de algunos habitantes de Secondigliano, uno de los barrios más peligrosos de Europa.

El problema, en mi opinión, es que muchos aspectos de los que se muestran en la película no llegas a comprenderlos del todo, y al principio tienes la sensación de está viendo un pseudo-documental en el que no se te muestran todos los datos. Y te sientes como desconcertado, intentando comprender los hechos que ves.

He visto la película antes y después de leer Gomorra, y he de decir que se entiende mucho mejor después de haber leído el libro, ya que comprendes todo lo que ves, puesto que lo has leído previamente. Es obvio que en el libro todo está más detallado, y mejor expuesto.
socram89