España España · Madrid
Voto de socram89:
2 de diciembre de 2008
La Ola trata sobre un experimento que realizó un profesor de instituto para explicar a sus alumnos que era una dictadura, y si se podía repetir en la sociedad actual. Refleja bastante bien las condiciones sociales que pueden llevar a la instauración de un régimen autoritario. Es un estudio sobre la conducta de los grupos, incluyendo todos los síndromes de la “mentalidad de grupo”; la cohesión entre ellos, su ilusión de invulnerabilidad, creencia firme en la moralidad de sus acciones, ver fácilmente la deslealtad y la traición, la censura, etc.

En mi opinión la película es más interesante por el tema, que por la realización. No es especialmente buena la interpretación de ninguno de los actores, que están correctos sin destacar, ni presenta unas destrezas técnicas que deban ser resaltadas.

Simplemente es una recreación fidedigna de lo que ocurrió en el instituto de California en 1967. Es recomendable, pero no imprescindible.
socram89