Voto de Espinosaurio:
Drama Allison (Florence Pugh), una joven con un futuro brillante, y Daniel (Morgan Freeman), el padre de su prometido, sufren la misma pérdida trágica. En un momento de crisis, los dos protagonistas forjan una amistad que suscita la compasión y el perdón necesario para superar su culpa y encontrar la libertad.
21 de mayo de 2023
Un drama con todas y cada una de las letras, tan natural e impredecible que el espectador se pregunta si está basado en hechos reales (supongo que toda historia en parte lo está, aunque sea a través de los prismas de los autores, en ocasiones cóncavos, otras convexos, a veces incluso rotos… los prismas, digo), y que desde luego tiene un componente básico que lo imbrica de principio a fin: el amor. Aunque sea un sustantivo singular, aquí se presenta en sus formas más variadas: romántico, paterno filial, propio, amistad sincera…

Sin embargo, hay otro protagonista latente de forma continua a lo largo de toda la historia: la superación personal. No me refiero a la ambición por ser la mejor versión de uno mismo, sino a la imprescindible y estrictamente necesaria para no ser enterrado o enterrada en vida por esa combinación terrible de sucesos dramáticos, sistemas (en este caso el sanitario) corruptos y otros seres humanos, que igualmente intentan enfrentarse de la mejor manera posible y empleando los medios con los que cuentan a esta vida que todos estamos continuamente aprendiendo a vivir.

Dicen que no se elige lo que nos sucede, pero que sí se puede elegir lo que hacer con ello. También dicen que las desgracias nunca llegan solas, o que a perro flaco todo son pulgas… “A Good Person” plasma la esencia de estos refranes con un guion impoluto del genial Zach Braff y una interpretación magistral de la maravillosa Florence Pugh, acompañada del incombustible Morgan Freeman, quien una vez más se come la pantalla como pocos saben o pueden llegar a hacer.
Espinosaurio

Últimas películas visitadas