Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de piensaenotracosa:
7
Comedia Un camionero y su compañero prueban la sopa de una viuda, y al ser de las peores que han probado nunca, la cocinera viuda les pide ayuda para mejorar en la elaboración de la sopa. Durante el proceso surgirá entre ellos el encariñamiento con la dulce viuda. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Original comedia nipona que gira en torno a la cultura culinaria japonesa, en particular a los tallarines o como le dicen allá, al ramen. Está cargada de momentos atrevidos y desenfadados donde la narrativa, aparte de contar la historia principal, no tiene miedo de irse por las ramas y mostrarte alguna situación particular de secundarios que lo único que tienen en común con la trama es la comida.

En el argumento principal tenemos a Tampopo, la dueña de un restaurante al costado de la carretera. Al lugar llegan (al mejor estilo western) dos camioneros, Goro y su ayudante, que decidieron entrar a comerse un plato de fideos. Dentro defenderán a la dueña de unos vándalos locales y terminarán haciendo un trato con ella para perfeccionarla y lograr la mejor manera de cocinar ramen. Junto a este objetivo se ira tejiendo de fondo una historia de amor y en paralelo el director va mechando pequeños pasajes, más o menos logrados, de personajes extravagantes con la comida como vinculo. Así tenemos a un gánster y su novia fetichistas por la comida, los cuales tienen diversas escenas erótico-gastronómicas o en su inicio en el cine donde parece romper la cuarta pared y dirigirse a nosotros. Situaciones de humor negro como la de un hombre desesperado que pide a su mujer que sufre de karoshi un último deseo, que le cocine. Una mujer con la manía de apretar la comida o un grupo de señoras vestida al estilo occidental que comen al estilo oriental, ósea haciendo ruido con la boca. De esto vamos a tener mucho, pero mucho ruido de personas sorbiendo fideos.

A lo largo de la cinta iremos conociendo de la mano de Tampopo y Goro todos los secretos de un buen ramen. Aprenderemos como prepararlo, a sorberlo y comerlo, los ingredientes, los tiempos de cocción o la temperatura del agua. El director nos mete de lleno con primeros planos de los platos y su preparación. Un ritmo adecuado que en pocos momentos se resiente y una variedad de personajes a cada uno más curioso. Comedia extraña, atrevida y amable que como buena sopa mezcla gran variedad de condimentos, así tenemos una pizca de romance, un poco de drama y humor, fetichismos y mucho optimismo. Recomendable para aquel que busque una comedia diferente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
piensaenotracosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow