Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de lscem:
7
Terror. Thriller Tres jóvenes amantes del snowboard se van a pasar un fin de semana de esquí. Ya muy tarde, cogen un telesilla para hacer una última bajada antes de marchar a casa. De pronto, el telesilla se detiene por completo. Ni un alma alrededor. Todo empeora cuando las luces de la estación se apagan para no encenderse de nuevo hasta el próximo fin de semana. Entonces tendrán que hacer cosas impensables para poder sobrevivir a una muerte segura por ... [+]
10 de septiembre de 2010
18 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
La imaginación al poder. Con qué poco se puede hacer una buena película, aunque claro, a falta de medios la clave es ser creativo y tener una imaginación de altura como sucede en este caso.

Comienzo lento y vacío con mucho primer plano que no expresa nada y profusión de diálogos "cotidianos" sin objetivo aparente. ¿25 minutos para contar nada y menos? Parece que se está perdiendo el tiempo pero justo entonces empieza lo bueno en una segunda parte de altura.

Lo bueno empieza con un juego de casualidades creíble por estar bien contado que da paso a una situación muy original y a un desarrollo de ella tan sorprendente como preciso.
Ahora los primeros planos sí están llenos de intención (miedo, esperanza, desesperación,...).
Fabulosa forma de contar una situación tan estática haciéndola atractiva: continuos movimientos de cámara y cambios de plano para dar sensación de dinamismo y marcar el paso del tiempo.
Impresionante cómo sugiere a la imaginación del espectador lo que ocurre en las partes más truculentes en lugar de mostrarlo, un recurso creativo muy imaginativo. Esto sí es cine y no chorradas grotescas como "Zombis nazis".

Tras el visionado queda la impresión de que el comienzo demasiado largo e intrascendente es así adrede, para preparar y hacer mejor la segunda parte que es la que realmente interesa: se amplifica por contraste el golpe que supone la segunda parte, se logra que esta segunda parte tenga más fuerza por comparación, se consigue que el ritmo y la tensión partan de cero en la segunda parte, se enfatiza que no hay nada seguro y que la vida puede cambiar en un instante.

Moraleja: cuidado con las decisiones apresuradas; llevar siempre el móvil encima.

Algunos puntos chocantes en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lscem
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow