Voto de FictionSeries Javierthehero:
Fantástico. Acción. Aventuras Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe ... [+]
12 de mayo de 2019
Pan Viaje a nunca jamás es una película que nos trae una historia origen de algo que ya conocemos, aportando una escala de grises al clásico de siempre, y creo que usa bien sus cartas.
El arranque con cierto realismo y oscuridad es bastante atrevido, con algo de misterio hasta llevarnos al mundo de nunca jamás a desarrollar el núcleo de la trama. Empezamos viendo ya como la fotografía está siendo utilizada de forma bastante inteligente y se juega mucho con el color en la fotografía para poder expresar mejor el tono de la trama y tener una ambientación lo suficientemente detallada y creíble (no todos los lugares se sienten igual de creíbles, pero la mayoría sí logran una autenticidad que ayuda a enganchar a los espectadores).

Vistos los aciertos en cuanto a fotografía, no es tan destacable la parte de los efectos de sonido y bso, pues realmente no destaca en nada no aportando apenas ni perjudicando.
El tono de la película, apostando completamente por un enfoque familiar que se nota, sobre todo, en escenas de acción muy bien realizadas pero con un toque desenfadado que le queda bien dado que no trata tener pretensiones de ser algo más siendo lo que quiere ser.

El ritmo está bien llevado y, la verdad, se pasa el tiempo bastante rápido visionando su metraje. Esto debe ser premiado, pues es uno de los aspectos más relevantes del cine.

En cuanto a las interpretaciones, destaco a un Levi Miller que es todo un descubrimiento prometedor que sostiene el peso de la película sorprendentemente muy bien. Pero Levi Miller no está nada solo, del resto del reparto destaco principalmente a un Hugh Jackman que ejerce su papel antagónico con gran maestría siendo probablemente quien más haya disfrutado rodando esta película sintiéndose un gran villano con toques incluso de musicalidad en algunas partes en que creí que estaba a punto de empezar un número musical a lo El Gran Showman en mitad de esta película, y de hecho si hubiera pasado habría encajado por el gran trabajo interpretativo de Hugh Jackman.
También, creo que el reparto está muy bien dirigido en una misma dirección, parece que Joe Wright hizo un buen trabajo con su reparto actoral y al coordinar una trama bien escrita con la fotografía para tener en todo momento con su trabajo el control del tono de una película en que todo el mundo se siente dentro del mundo que la obra nos quiere mostrar.
Dicho que Levi Miller y Hugh Jackman son los mejores actores de la película, el resto del elenco realmente cumple. Hay algún personaje algo tontorrón y sosillo, pero estos duran poco y no perjudican al desarrollo de la trama. Pero Garfio u cierta persona que se conoce ya avanzada la trama, también realizan un trabajo bastante bueno siendo parte de una cinta con un tono que, guste o no a quien la visione, es sólido y consciente de lo que quiere ser.

La trama está bien escrita, pero tal vez cabría haber aprovechado mejor el potencial de ser una aventura previa al clásico y originar más cosas de la cinta, pues sentí que cierra de forma muy apropiada y satisfactoria... pero no se atreve tanto a la aplicación de una escala de grises a toda costa. Cosa que no penaliza a la película, pero que con todo el potencial que tenemos entre manos podríamos haber ido más allá.

¿La recomiendo?
Sí, pero solo si sabes y deseas ver lo que vas a ver. Para visionarla y que sea satisfactoria hay que tener claro que lo que vas a visionar es un tono de aventuras para todos los públicos con un enfoque bastante desenfadado en unas escenas de acción bastante bien trabajadas y entretenidas. Si quieres ver algo tipo La lista de Schidler en cuanto a cargas dramáticas, no visiones esta película porque no vas a encontrar lo que quieres ver en ella y eso genera las críticas más sin sentido que se dan al hablar sobre cine.

En conclusión: si su tono y su chispa que le da algo de personalidad, te atrapan, disfrutarás una experiencia satisfactoria y su visionado se te hará bastante corto por el entretenimiento que logra brindar el conjunto.
FictionSeries Javierthehero