Voto de candlebox:
Aventuras. Acción Tras pasar unas merecidas vacaciones en Francia, el agente secreto James Bond recibe una llamada del Jefe M para realizar una peligrosa misión relacionada con unos diamantes en bruto desaparecidos... (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2016
"Tómate todas las libertades y arruina mis planes por enésima vez..." pudo haber sido un mejor título para este intento de película. Sí, definitivamente, Connery pudo haberse quedado en el asilo para "agentes doble-cero fuera de servicio" y haber dejado a George Lazemby hacer otra película o adelantado la llegada de Roger Moore.
Es que no es solo Connery, el argumento de esta cinta no pasa de haber sido una bazofia de principio a fin.
Las imbecilidades del eterno villano, Blofeld (Charles Gray,) para que Bond una vez más acabe con sus diabólicos planes resulta casi infantil, o quizás se trate de un caso de "ceguera total" y además con algunos diálogos que solo pudieron ser escritos por la pluma de algún heredero de Shakespeare.
-"Tiffany, querida, tu trasero está mas grande de lo normal"
Cuando la muchacha (Jill St. John) oculta en su bikini un simplón cassette que contiene los códigos que podrían ocasionar una hecatombe mundial (qué no, si no) y que mas encima la chica cambia ya por tercera vez porque ya lo había hecho una vez Bond (sustituyendo el original por uno de marchas militares) pero ella creyendo que el agente no había logrado hacer el cambio lo sustituyó de nuevo por el original. (Que solo de recordarlo ya me cago de la risa...) Pero Blofeld que es un genio del mal ha reparado del cambio y agrega:
-"Lástima, era un lindo trasero, si tan solo tuvieras cerebro..."-¡TIEMBLA, SHAKESPEARE¡¡¡¡
Y de seguro que puso de nuevo el de marchas... que ya para ese momento me llevaban inconsciente al hospital mas cercano...
Como si la payasada no fuera suficiente, en esta cinta aparecen dos "terribles" criminales que deben haber sido algo así como "Los "Abbott y Costello del bajo mundo." Dos tarados con menos cerebro que un macaco de circo pobre.
¡Por dios! ¿qué pasó con criminales a la altura de Rosa Klebb o Kronsteen? ¡Esos si que eran un par de criminales de verdad!
En fin, una interminable sarta de idioteces que se suceden sin cesar (y decían que las de Moore eran poco serias y más cercanas a la comedia,) que los hermanos Marx eran mas serios que esto.
Si tienes en tus manos al hombre que ha arruinado una y otra vez tus malévolos planes, mátalo de una buena vez, ¿que esperas? Mmm, no, antes debo acabar con el mundo y luego me encargaré de usted Mr. Bond.
Solo el gato parece darse cuenta del peligro que se cierne sobre ellos dejando con vida a Bond ¿pero que culpa tiene el pobre minino de haber sido adoptado por un idiota!!!!?
Baja. bajísima película, de las peores de la saga. Solo salva el tema central de la película: "Diamonds are Forever" (el segundo interpretado por Shirley Bassey) de lo único que está a la altura de una película Bond.
De lo demás, nada, una cinta que está muy por debajo de su antecesora "Al servicio secreto de su Majestad."
Menos mal que ya venía en camino Roger Moore al rescate de la franquicia, aunque a Moore habría que esperarle hasta "La espía que me amó, 1977" en que llegaría a su punto mas alto, de todas formas cualquier otra cinta ha sido mejor que este "soberano bodrio."
candlebox