España España · madrid
Voto de tiznao:
1 de abril de 2009
En vista de que el truculento, tremebundo y monotemático (tanto terror psicológico empieza a cansar) cine francés de terror made in Alexander Aja o los tipos de À l'intérieur , se ha hecho un hueco en el mercado en base a la buena acogida por parte de los aficionados al género, debido a la atmosfera malsana y truculencia que contienen, acompañados en el caso de las anteriormente descritas de un original y fresco estilo visual y unos guiones en los que el gore, aunque quizá pelín excesivo, encajaba perfectamente en la historia, se ha abierto la veda para que cualquier cosa que venga de la France se merezca un crédito.
En el caso de la que nos ocupa, no me compro la coartada de que si transgesora, que si giros de guion, que si provocadora y demás gaitas. Este tipo se ha marcado una primera parte con su toque “Alta tensión”, aderezada con una segunda parte mezcla de Hostel y su siempre resultón toque de secta de chalados, que muy bien podría haber dado como resultado una aceptable y hasta incluso entretenida película, pero el excesivo, malsano e innecesario abuso del gore (rayano en sucedáneo de snuff), la convierten en un desagradable exceso disfrazado de atrevimiento visual y si cuela, cuela.
tiznao