Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
6
Acción. Thriller Foxy Brown (Pam Grier) ha encontrado su alma gemela en un investigador de la brigada de narcóticos que trabaja de incógnito. Pero cuando le matan de forma brutal, jura vengarse de la mafia responsable de su asesinato. Haciéndose pasar por una call-girl para acceder al círculo mafioso, Foxy descubre hasta qué punto se ha extendido la corrupción e inicia una guerra a muerte para combatirla... (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2009
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un año después de la rompedora “Coffy 1973”, la AIP de Samuel Z. Arkoff, Jack Hill en la dirección y guion y Pam Grier encarnando a otra vengativa mujer de armas tomar, se vuelven a reunir para darnos más de lo mismo, otra entretenida y divertida blaxploitation (en principio estaba previsto que fuera una secuela de “Coffy” con el título “Burn, Coffy, Burn”, pero dado los 17 días que tenían para rodarla y la ausencia de guion, se descolgaron con esta que nos ocupa) que a día de hoy y si nadie dice lo contrario, junto a las dos de la más cosmopolita Cleopatra Jones (Tamara Dobson) son las referencias en este subgénero (todas rodadas entre 1973 y 1975, años en los que tuvieron su boom y decadencia).
Durante el primer tramo de metraje y presentación, conocemos primero a su hermano Link (Antonio Fargas, el chivato de Starsky & Hutch, tan perro y chota como de costumbre), un camello y delincuente de tres al cuarto, al que en las escenas iníciales vemos cuando unos mafiosos iban a por el por el impago de una deuda de 20.000 dólares y Foxy le saca del apuro llevándose por delante con su Dodge Charger del 72 a los 2 tipos (a uno lo lleva adherido al capo hasta el muelle, donde lo arroja al rio), a los mafiosos burlados al frente de los cuales esta Kathryn Loder (Katherine Wall) y a su novio Dalton (Terry Carter), un policía de incognito que debido a que la mafia le busca para matarle se ha hecho una operación de cirugía estética a cargo del gobierno y ahora pasea del brazo de Foxy con el nombre de Mike.
Hasta aquí tenemos un film que pese a habernos regalado un par de desnudillos de Pam Grier y alguna que otra escenilla resultona (impagable ver a Foxy desenfundar y enfundar la pistola en la parte superior izquierda de la copa de su sujetador) no pinta tan bien como su “Coffy”, pero, ¡ahí amigo!, los mafiosos localizan y matan a su querido Mike en la puerta de su casa, el cual exhala el último suspiro en sus brazos y ya tenemos montado el lio del montepío con Foxy en plan salvaje y desatado buscando venganza.
A partir de aquí tenemos una muy entretenida y a ratos salvaje (los últimos 10 minutos son de brillante y truculenta traca) historia de venganzas, sazonada con sus escotazos, desnudos y su poquito de gore, con una banda sonora de campanillas a cargo de nada más y nada menos que el gran Willie Hutch y en la que aparte de una sensual y guapísima Pam Grier que esta que se sale (como de costumbre), podemos ver a una también seductora Juanita Brown como una suripanta amiga de Foxy y a Sid Haig en un breve papel de piloto de avioneta traficante de droga que es usado por Foxy para su vengaba.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow