España España · madrid
Voto de tiznao:
Terror. Intriga. Ciencia ficción En la pequeña y tranquila población de Potters Bluff ocurren una serie de extraños fallecimientos. Los muertos son forasteros, y todos ellos presentan señales de violencia. Dan, el comisario, investiga estos sucesos casi en solitario, ya que el forense, que podría aportar alguna pista sobre el caso, se entrega más a la tarea de reconstruir los cuerpos que a la de buscar las pruebas que el investigador necesita. De los mismos escritores que "Alien". (FILMAFFINITY) [+]
6 de abril de 2009
Arranca con un tipo que está haciendo fotografías en una playa de un pueblo costero, cuando se le acerca una muchacha y empieza a flirtear con él y que resulta ser un cebo con vistas a que un grupo de lugareños que aparece de repente le quemen vivo mientras le fotografían.
A partir de aquí tenemos un excelente film de terror del genero “lugareños inquietantes y amenazadores”, en el que se nos narra la investigación que hace un sagaz sheriff (James Farentino), al que algo no le cuadra al aparecer el cuerpo del fotógrafo de marras achicharrado junto a su vehículo, tal y como le habían dejado los salvajes lugareños, pero que aun respira y el porqué de la manera tan brutal de actuar de los habitantes del pueblo.
Inquietante y magnífica película, preñada toda ella de una turbia atmosfera, escrita por Dan O'Bannon (Alien el 8 pasajero), con Stan Winston al mando de los efectos, con una fotografía que acentúa de forma magistral la sensación de amenaza y que te mantiene pegado a la butaca durante todo el metraje.
Absolutamente recomendable.
tiznao