Reino Unido Reino Unido · Et in Arcadia...ego
Voto de PeteSalinger:
Drama Cuando el 'New York Day' está a punto de ser vendido por sus propietarios, Ed Hutcheson, el editor del periódico, decide sacar a la luz los turbios negocios de un importante jefe mafioso. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2012
Bogart es uno de los grandes. Eso no cabe duda. Incluso en sus papeles que no son de mafioso o detective, gusta. Tiene la presencia de los grandes. Aqui está creible, contundente, empático, incluso hasta gracioso (aunque con un gran poso de amargura).

"El cuarto poder" habla de periodistas temerosos de perder su trabajo, de corrupciones políticas, de intereses oscuros entre la política y la mafia.

Bogart es el redactor jefe de un periódico con solera en la ciudad. El problema es que se trata de un periódico que se dedica al periodismo autentico. Huye del amarillismo, de los horóscopos, crucigramas y tiras cómicas. Esto le ha ganado un público muy fiel, pero no suficiente en número ante propuestas más modernas.

Brooks hace un alegato vibrante en favor de la prensa libre.

A mi parecer, solo tiene un pequeño defecto: La historia de amor-desamor entre Hutcheson (Bogart) y su ex-esposa Nora (Kim Hunter). Es, quizás, lo más flojo del film aunque con algunos diálogos de alto nivel.

Totalmente recomendable.
PeteSalinger