Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
7
Comedia En una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. Remake del exitoso film italiano "Perfetti sconosciuti" (2016), de Paolo Genovese.
25 de diciembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un grupo de amigos que se conocen de toda la vida quedan para cenar. Pero no será una cena cualquiera, ya que con la inmensa luna roja vigilándolos, jugarán a leer en voz alta todos los mensajes que reciban en sus móviles y a responder todas las llamadas, sea de quien sea. Muchos secretos ocultos dejarán de serlo.

Alex de la Iglesia dirige su mejor película desde la ya lejana Crimen ferpecto y logra que el público se enganche y se divierta a partes iguales en una trepidante batalla dialéctica y de smartphones. Fui al cine sin grandes pretensiones, aunque sí que es cierto que empujado por los buenos comentarios recibidos desde su estreno, y me fui con un muy buen sabor de boca. Pone el dedo en la llaga en uno de los grandes temas de la actualidad, como es el vicio y la dependencia que tenemos del uso de los teléfonos móviles, que nos hace estar ausente completamente con respecto a las personas que tenemos delante y en cambio estar pendiente del que tenemos a cientos de kilómetros. Y si encima buceamos en el interior de lo que esconden los teléfonos móviles, el peligro está asegurado. Si nos quitan hoy el móvil, perdemos a nuestro hermano gemelo, se nos difumina nuestra más absoluta intimidad y se pueden quedar al descubierto las intimidades más insospechadas. Y el que esté libre de pecado que deje el teléfono encima de la mesa…a ver qué pasa. ¡Con lo tranquilos que estábamos con aquellas piedras llamadas Alcatel sin acceso posible a internet!

Sacapuntas de oro: Un ritmo endiablado de largas secuencias y soberbias conversaciones a cargo de un elenco de actores en estado de gracia liderados por Eduard Fernández, un monstruo de la interpretación, que nos ofrece una conversación telefónica con su hija que conviene memorizar para no meter la pata cuando nos toque.

Sacapuntas de madera: Que haya que recurrir a versionar otras películas para lograr notables films, como si el ingenio y la imaginación brillasen por su ausencia. Que por ser española mucha gente se quede sin verla. Dafne Fernández no está a la altura del resto del reparto. El final tan…correcto, rebaja la nota. Que haya sido ninguneada en los Goya.

Nota: 7 Sacapuntas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow