España España · barcelona
Voto de yidun:
Romance. Drama Don es un vendedor de casas que en su tiempo libre presta servicio voluntario en el Teléfono de la Esperanza. A Ann, que trabaja en una tienda de artículos de fotografía y vídeos, su novio le ha dicho que ya no la quiere y que desea cortar la relación. Para intentar recuperarlo, ella graba una cinta de vídeo donde le cuenta cosas que nunca le dijo. Las vidas de Don y de Ann, al cruzarse, experimentan cambios fundamentales. (FILMAFFINITY) [+]
17 de febrero de 2011
"Cosas que nunca te dije" ahonda en lo profundo del ser humano, para indagar acerca de sus ilusiones, la esperanzas y deseos... cosas tan íntimas como misteriosas, y que en muchas ocasiones, ni nosotros mismos entendemos.

¿Por qué belleza rota? Pues porque Coixet no nos plantea el típico paisaje colorista, que suele aparecer en la mayoría de películas que tratan sobre el amor, sino que nos muestra una de las disecciones más realistas y crudamente geniales que se han hecho acerca del "rey" de los sentimientos humanos...
Nos plantea la ilusión y el fracaso en paralelo, dando a conocer lo que en el fondo todos conocemos, la bipolaridad de esta emoción a la que llamamos "amor".

"El amor demuestra que Dios tiene sentido del humor"
Cuan cierta es la sentencia... y es que es así como se tiene que ver el amor para poder sobrellevar su incoherencia o su injusticia inherente, con cinismo y resignación humorística.
La depresión solo nos lleva al odio, hacia nosotros mismos o hacia otros... pero no se trata de errores, sino de sensaciones, y del mismo modo que no podemos explicar porque sentimos lo que sentimos, no podemos esperar que otros lo hagan, y como es normal, las emociones raramente van a coincidir.

Lili Taylor enamora, McCarthy está realmente esplendido, y Coixet nos brinda belleza y retorica por partes iguales. ¿El guion? Simplemente una p*** maravilla...

Un viaje directo hacia nuestros más íntimos sentimientos, que despertará en nosotros las más ocultas simpatías, y que nos arrancara sonrisas y lágrimas a partes iguales.
Claro que sentiremos cosas distintas dependiendo de la parte implicada con la que más nos identifiquemos, pero en el fondo la conclusión a sacar es la misma:

LA VIDA SIGUE
yidun