España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Drama Varsovia. Un taxista está lavando su coche. Jacek, un joven campesino de mirada turbia, vaga por la ciudad. Piotr, un estudiante de derecho, se prepara para hacer su último examen. Sus destinos se cruzan cuando Jacek coge un taxi para ir a los suburbios de la ciudad, donde asesina brutalmente al taxista. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2020
Del tipo de películas superficiales que lava conciencias y les encanta a los que piensan que la "pena de muerte" fue un triste accidente en la historia de los hombres y que nosotros —hombres modernos por excelencia—, estamos más allá de toda esa "barbarie".

Destaco de ella su fotografía y el uso curioso de los filtros oscurecedores en cámara, que le dan un aspecto de film un tanto moderno, con una especie de barniz digital que es como un vestidito que le queda muy mono. Dirección correcta, buen montaje y buena actuación de los personajes, aunque son tratados muy superficialmente y nunca podemos realmente conocerlos. Hay una ambigüedad o superficialidad general en toda la cinta (no sé cuál fue la intención del director, no sé si no daba más de sí o realmente es así de superficial). El guión flojito con una primera parte muy lenta e intrascendente donde parece una guía turística por la ciudad de turno en vez de profundizar en los personajes; la segunda parte es un poco más rápida, pero sin realmente alcanzar al espectador en su conjunto. Si la supuesta intención del autor era denunciar la pena de muerte, el film fracasa de cabo a rabo. En ningún momento me identifico con este mensaje.

Es una película curiosa, pero lenta, gris y sin alma. Tiene algunos brochazos de buen cine, pero el conjunto es bastante decepcionante, superficial y sin nada a destacar. Se parece más a la obra de un neófito que a un autor maduro. Se parece más a la obra calculada de alguien que quiere agradar a su gremio que a una persona realmente comprometida con la "causa".
En Resumidas Cuentas