España España · Castellón de la Plana
Voto de mnemea:
Terror. Intriga La joven poetisa Rose Elliot adquiere un antiguo diario escrito en latín. En él descubre la existencia de las Tres Madres del Mal y empieza a creer que en su apartamento habita una de ellas. Llena de temor, busca la ayuda de su hermano Mark. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2009
Fue justo después de contemplar la lectura del libro que une a las tres brujas con sus respectivas casas, construidas por un arquitecto que practicaba la alquimia y donde residían ellas junto a su fuerza y poder. La ávida lectora era una poetisa, protagonista intermitente, como todas las personas que en ella aparecían.

Así, a la izquierda tenemos a mater suspiriorum, la primera, de la que se extrajo Suspiria y sonsacó los colores y un gusto no del todo comprensible. Como en la actualidad podemos viajar en el tiempo, a la derecha estaba mater lacrimarum, la que hace llorar, la de los labios sensuales, la que cerrará algún día todo misterio con ciertas puntadas de historia coherente, ganadas por los años. Alguien faltaba para completar el trío de maldad, así conocemos a mater tenebrarum, la dueña de las tinieblas, la que domina ese hogar compartido, y en ella nos encontramos apuntes, tonos azules y rojos en sus escenarios, música envolvente y sus acordes góticos y operísticos, sangre deslizante de aspecto irreal y muchos cristales rotos e hirientes. La coherencia al narrar los sucesos carece de importancia cuando te dejas llevar por todos los detalles que aporta Argento, y pienso esto tras darme cuenta que fue él el primero en decidirlo así, porque todo va sucediendo sin orden, con desconcierto, y esta vez sí te descuidas y le gritas a la pantalla: ¿pero dónde vas? ¿cómo te vas a meter ahí? y los gatos vuelan con maldad y las ratas atacan con deshonor, y cuando el hermano viaja para ayudar a su poetisa hermana, una mujer le dice en el ascensor, "la poesía es un pasatiempo especialmente adaptado a las mujeres" y tú, aprovechando que nadie escucha, le respondes: bruja...

En mis sueños aparecieron unas manos que oprimían con fiereza un cuello, la mater tenebrosa quería reinar el infierno. Tal vez no se entienda claramente lo que quiera decir, pero ¿acaso importa eso, siendo parte de un todo cada detalle repleto de incoherencia?

Un libro, una casa, una bruja, juegos luminosos y cromáticos... la muerte anunciada de las brujas en manos de Argento.

Segunda parte.
mnemea