España España · Castellón de la Plana
Voto de mnemea:
Terror. Thriller El último descendiente de Van Helsing se enfrenta a un nuevo y poderoso enemigo. Sydney es una periodista ambiciosa que, en la investigación un suceso, se ve extrañamente atraída por Anna, la directora de una conocida agencia de contactos por Internet. Sydney lo desconoce, pero Anna es la líder de un grupo de mujeres vampiro que usa la web para atrapar a las mejores víctimas masculinas. Sydney es clave en el plan de Anna, que la seduce ... [+]
11 de marzo de 2009
La versión corta de la crítica es que después de esta película hace meses que dejé de lado a mis queridos vampiros por pura incomprensión al ver una vez tras otra que estos seres mitológicos han visto su honor mancillado por historias cutres y teorías de creación inútiles.

No es que esta película sea peor que ninguna otra, simplemente ha coincidido con una mala racha de elecciones equivocadas (en cuanto a películas de vampiros se refiere).

Vamos con la versión discurrida de la crítica...

Los factores desencadenantes son la búsqueda de pareja, internet y periodismo. Dicho de otro modo, una periodista recibe el encargo de hacer un reportaje sobre una web dedicada a buscar pareja mediante una típica y útil base de datos.

Así que a ello se disponen la periodista y el guapo, guasón y salido fotógrafo (cuantos detalles le marcaron para suponer que pronto debía morir).

En algún momento aparece una extraña página web de estas que saben encender ordenadores y mostrar en detalle rituales perversos que en ojos del fotógrafo son viva el sexo y la flagelación, pero en ojos de ella son imágenes que sirven de motivo de estudio para un buen
reportaje.

Toman contacto con las mujeres que llevan la página de contactos, todas ellas de belleza superior y recubiertas de cuero... belleza del este e interés por parte de los entrevistadores... grandes diálogos creo recordar y claramente hijas de la noche.

Lo siguiente es un fotógrafo desaparecido, una periodista con pesadillas y un momento histórico: David Carradine con una flauta, y un ayudante que posee un ordenador y unas gafas, en el papel estelar de descendiente decimonónigo de Van Helsing.

Sin duda lo mejor fue ver a Carradine con su flauta sentado en un sillón y dialogando sobre la vida y la muerte.

Algún momento dejó cabida a vislumbrar los sueños de la periodista con escenas de contenido lésbico-erótico que seguramente servían para aumentar la calidad de la película, tampoco llegaban muy lejos y a mi con eso no me iba a ganar.

Todo viene porque ella es la elegida para continuar la estirpe divina de vampiras devora-hombres y Carradine lo tiene que impedir. Todos acaban en la casa de citas donde los hombres son una especie de perros-vampiros rabiosos y hay una lucha final y esas cosas típicas que para más misterio no comentaré, tampoco lo recuerdo...

Y la película terminó, pasados los meses la recordé y la voté, unos meses después le escribo una crítica y puede que en un tiempo se la regale al mejor postor.

Así que los veredictos serían los siguientes:

...
mnemea