Argentina Argentina · buenos aires
Voto de brynhild54:
Drama. Comedia Albert es el sádico dueño de un restaurante. Su fuerte carácter y las tiránicas formas que aplica en el trabajo hacen que todos los empleados estén sometidos a un continuo régimen de esclavitud, incluida su esposa, Giorgina, a quien ridiculiza. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2006
Si alguien puede ser objetivo con Peter Greenaway en cuanto a su actividad como director de cine que tire la primera piedra. Te gusta o no. Te atrapa o no. Te fascina o lo detestas. Esta película muestra otra vez al Greenaway pintor del cine. Las escenas que parecen cuadros se multiplican aunque menos que en la tempestad. En este caso con una estética grotesca que hay que poder soportar. A aquél a quien no le guste el grotesco no debería ver esta película ya que el protagonista en parte es justamente el grotesco. A esta altura de ver a Greenwaway solo puedo decir que sigue siendo para mi un excelente y admirable director. Que recomendaría este film a cualquiera que gustara del buen cine aunque reconozco que no es un director que le gusta a todo el mundo. De todas formas creo que debe verse aunque más no sea para conocer otra clase de cine.
brynhild54