Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia. Drama Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación. (FILMAFFINITY) [+]
14 de diciembre de 2016
Se puede decir que es una película extraña, rara, pro claro, es una película puramente surrealista donde ya se pierde la noción de lo que es real y lo que es un sueño.

Una crítica social, sobre todo es eso, una parodia de esa gente burguesa y adinerada que pretenden estar por encima de los demás pero sin embargo dan mucha risa.

Buñuel los retrata como una auténtica parodia, son tan patosos que parecen un grupo de payasos que van a cenar.

Me encanta como los retrata aunque mezcla tantas historias y elementos ficticios que uno se pierde, pero claro, es cine surrealista, es todo un sueño.

Me encantan como actúan y como están dirigidas las escenas, aunque todo parece ser una obra de teatro más que cine, pero Buñuel es consciente de su dirección, no se le escapa nada.

Ahora viene el otro lado, te puede gustar o no, en mi caso no me disgusta, pero no me apasiona para nada, la vi hace muchos años y se me quedó la misma sensación que esta última vez, aprecio el valor de esta película pero no me llego a emocionar con ella.
manuel