Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Hace ya veinte años que Lee (Meryl Streep) y su hermana mayor Bessie (Diane Keaton) siguieron caminos muy distintos. Lee se marchó a Ohio, mientras que Bessie permaneció en el hogar familiar de Florida para cuidar de su padre Marvin (Hume Cronyn), que yace en cama después de sufrir una embolia. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2010
La habitación de Marvin es una película sentimental salvada por su extraordinario reparto, Dicaprio,
Keaton, Streep y De Niro, cuatro actores que hacen de una película profunda una buena película dejando atrás una dirección poco ambiciosa.
La película presenta una dirección correcta sin llegar a ser nada trascendental y mucho menos especial, la película resulta ser muy correcta y nada más; la interpretaciones dan a la película ese toque especial haciendo que el tema llegue a nuestros corazones llegándonos a sacar la lágrima profunda.
Keaton y Streep, dos personajes, dos hermana muy diferentes marcadas por un pasado que a ambas las han llevado a comportarse en sus vidas de maneras muy diferentes.
El personaje de Keaton describe a una mujer que ha tenido que cuidar durante toda su vida a su padre el cual lleva enfermo muchos años y eso le ha impedido llevar una vida más lejos de las puertas de su casa pero descubriendo el gran valor del amor y la pureza de éste, Keaton consigue una interpretación muy buena que conseguirá llegarnos a lo más profundo de nuestro corazón con una interpretación sencilla y sincera, Keaton deja atrás sus papeles de comedia para demostrarnos que también es capaz de actuar papeles profundos y a su vez, sencillos.
Streep es la antítesis de Keaton, una mujer donde la vida no le ha tratado muy bien y le ha amargado el carácter creando así un hijo rebelde contra todo el mundo que le rodea.
Streep y Keaton son una pareja muy especial las cuales nos harán ver la importancia del amor y de como, por desgracia, las enfermedades acaban uniendo a las familias o a veces separándolas, siendo una profunda realidad de las vidas cotidianas.
La habitación de Marvin presenta un guión profundo y sentimental donde la dirección peca en algunas ocasiones ya que sabe y quiere buscar momentos facilones pero donde el valor de la historia y las interpretaciones salvan a esta película de que caiga en lo facilón.
La película es digna de ver por la historia, a veces un tanto facilona pero profunda en lo relacionado a las relaciones humanas y sus valores más profundos y sencillos, no es una película que haya hecho historia ni sea realmente recordada pero se hablan de grandes valores los cuales uno ha de tener siempre presente.
manuel