Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama. Thriller Durante un permiso carcelario, Sailor va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica, que se opone a esta relación, se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor. En realidad, quiere deshacerse de él porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido. La huida de Sailor y Lula va acompañada de turbios acontecimientos y sórdidos recuerdos. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2013
Una película muy extraña pero interesante, no es una obra maestra ni la mejor obra de Lynch pero es una película muy singular con gran personalidad.

No es surrealismo, ni realismo pero se mezclan ambas cosas para crear una obra peculiar, una crítica real de muchos aspectos sociales.

El marco es extraño, pero me gusta, el conjunto me resulta inestable pero el resultado final me interesa, todo está dirigido con sabiduría y personalidad pero es fácil que no te guste y que incluso lo aborrezcas.

Corazón salvaje es de esas primeras películas de un joven apasionado por el surrealismo en un mundo tan real como la que viven estos dos jóvenes alocados.
Con escenas muy curiosas como las actuaciones de Ladd, las escenas eróticas, lo absurdo de las escenas de los policías, la escena del matón en el baño…escenas que me encantan.

Hay mucha gente que tienen que clasificar el cine y esto es inclasificable, simplemente es Lynch, no me apasiona demasiado pero comprendo la fuerza de su cine, un cine en el que saldrás de la sala del cine y seguirás pensando y comiéndote la cabeza.
manuel