Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Cuando Ted Kramer (Hoffman), un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer (Streep), tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo: deberá conquistar el afecto del niño y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2021
Precioso drama familiar que funciona perfectamente a todos los niveles, dirección, guión, actuaciones, todo es fantástico.

Muestra una historia real y siempre actual, pero detrás de cada escena hay un parentesco con nuestras vidas, una vez llegados a este punto en la vida te planteas la vida familiar y profesional.

De esto trata esta película, de la vida familiar y profesional, no solamente de la custodia de un niño.

Las actuaciones son magistrales, estamos ante unos actores que fueron lo mejor de aquella época, una historia realmente bien dirigida, muy lejos del sentimentalismo que hoy en día estas historias suelen tener, aquí todo está muy bien calculado para observar y reflexionar, y esto me ha pasado.

Cuando veo la historia, la admiro por todas las razones que he comentado, pero admiro la reflexión secundaria que produce una historia así.

El trabajo, del que un día te pueden tirar sin ningún tipo de piedad, porque solamente eres una cifra y una ganancia, y les da igual tu posición y situación social, mientras la vida pasa y al final, si tienes suerte, te das cuenta de que lo más importante lo has dejado de lado.

La película es una preciosa reflexión sobre valores humanos y familiares, tratados con sabiduría y precisión.
manuel