Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, consigue financiación para una de sus obras. Pero a cambio tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, ... [+]
17 de agosto de 2009
Balas sobre Broadway, uno de los mejores títulos de Allen.
Aunque no es una de sus películas más redondas no deja de ser una película muy buena y sobre todo divertidísima.
Lo mejor, la ambientación y el guión, lo peor, el doblaje al español pues resulta imposible escuchar a Dianne Wiest y a la amante del jefe de la mafia, sin duda sus doblajes son patéticos y casi no se pueden ni escuchar destrozando la esencia de los personajes.
El guión es muy bueno y original, Allen analiza la preparación de un espectáculo de Broadway y aunque los personajes puedan parecer exagerados, para nada lo son, en el mundo del teatro pasan cosas muy raras y los actores son muy especiales tal como muestra el maestro.
Allen critica a esos “artistas” que se sientan para analizar y analizar la vida y el arte sin llegar nunca a ningún resultado y de uno de ellos saldrá el guión que se trabajará en el teatro.
Allen muestra además los enchufes que existen en este mundo de alguna manera u otra.
La película destaca sobre todo por su espectacular ambientación, una ambientación bastante mimada la cual nos hace sentirnos en los años de los gánsters, mafias y matones y como no, del jazz; Allen vuelve una vez más a cuidar su música ayudando a crear una ambientación especial.
Como he dicho, no es de lo más redondo de Allen pero se ve muy bien y sobre todo uno llega a pasar un buen rato. Una vez más Allen nos da lo mejor de él.
manuel