Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Thriller. Drama Antes de que Patrick Chamusso (Derek Luke) se convirtiera en uno de los militantes más respetados del Congreso Nacional Africano, era capataz en una refinería de carbón y vivía de espaldas al mundo de la política. Pero, de repente, se le acusa de hacer volar las instalaciones de la refinería, es arrestado y sometido durante días a un interrogatorio implacable. Su mujer también sufre un trato brutal con el fin de arrancarle una ... [+]
29 de enero de 2007
No es "Atrapa el fuego" una mala película, de hecho tiene un par de impactantes momentos pero se hace tediosa en varios momentos, tiene un final que no me ha gustado nada, es panfletista hasta decir basta (casi todos los diálogos del siempre comprometido con temas de política Tim Robbins) y tiene, en ocasiones, una capacidad manipuladora de agárrate y no te menees. Pero el resultado final es que pese a ser una película indudablemente desaprovechada, también es verdad que dentro de lo que cabe se puede ver.

Así, pese a tardar unos minutos en entrar en materia llega un momento en que la película durante 15-20 minutos coge ritmo y se hace indudablemente entretenida. Lástima que la eficaz dirección de Phillip Noyce no mantenga ese nivel durante toda la película. Los altibajos acaban siendo un lastre demasiado grande para una película que acaba haciéndose tediosa en no pocos momentos. Además el guión, que es sin dudas, interesante, no se le saca todo el provecho que debería.

Las interpretaciones son correctas. Ahí tenemos a un Derek Luke cumplidor y que apunta maneras pero al que le hace falta un gran papel. De todas maneras su interpretación es convincente al igual que la de una Bonnie Henna cuya interpretación se erige en una de las mejores cosas que contiene la película. Y luego un algo irregular pero pasable Tim Robbins del que servidor esperaba más aunque su interpretación también sea cumplidora. Se le coge asco por supuesto pero sabe hacerlo mejor.

Así con "Atrapa el fuego" nos encontramos con una película de ritmo irregular, de argumento interesante pero demasiado manipuladora y panfletista. Aún así con las buenas interpretaciones, con unos cuantos minutos en la que la película mantiene el listón y después de eso con un par de escenas interesantes "Atrapa el fuego" es una película pasable y entretenida pero ciertamente en el trailer prometía más de lo que finalmente ofrece.
Pataliebre