Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama Adaptación de varios relatos del escritor norteamericano Raymond Carver que retratan la vida cotidiana de un grupo muy heterogéneo de personas que viven en Los Ángeles. De profesiones, caracteres y orígenes muy diferentes, todos intentan afrontar como pueden las dificultades de su vida laboral y personal; personas que se cruzan indiferentes ignorando los dramas ajenos. Sin embargo, en medio de tanta cotidianeidad, late la presencia del terror. (FILMAFFINITY) [+]
25 de julio de 2006
Pese a no llegar ni de coña al nivel de la grandiosa "El juego de Hollywood" (película maravillosa donde las haya y por encima de esta aunque las tenga puntuadas ambas con la misma nota), Robert Altman nos regalo aquí una película de lo más interesante.
Una película que años más tarde sería fuente de inspiración de Paul Thomas Anderson en su "Magnolia"

En su duración de tres horas puede que alguna de las historias pueda no enganchar tanto como otras o que algunos minutos no guste pero por lo general las historias son buenisimas y encuentran su equilibrio y aún encima el reparto es sensacional. Y es que el reparto ya garantiza calidad. El mejor actor de la película, Jack Lemmon, es prácticamente uno de los que menos me ha gustado aunque tiene un momentazo

Otros como Tim Robbins, Robert Downey Jr. y el tristemente fallecido Chris Penn se salen. Mientras que algunos como Fred Ward, Julianne Moore, Madeleine Stowe, Frances McDormand, Bruce Davison, Andie Mac Dowell también están bien. Incluso aparece el famosísimo Tom Waits. Por poner un pero a alguno de los actores aparte del gran Jack Lemmon pondría a Lyle Lovett y a la chica del violín.

El guión es bueno y los diálogos geniales y es que el veterano director no se corta ni un pelo en los diálogos subiditos de tono especialmente de boca de Jennifer Jason Leigh. Y las historias son buenas, la del policía (Tim Robbins) y su familia con lo del perro, la del matrimonio Matthew Modine-Julianne Moore con el famoso momentazo de Julianne Moore, la de Chris Penn con un final bastante sorprendente, toda la de Andie Mac Dowell y Bruce Davison con su hijo (pese a que como muy bien dice la crítica anterior el personaje de Jack Lemmon está algo forzadillo aunque en parte se pueda entender su aparición). Quizá de las que menos me han gustado ha sido la de la madre de la Lily Taylor (la camarera, creo que es la Lily Tomlin) y la de la tía del violín.

Pero en general es una película interesante, con mucho humor, y que se deja ver. Y como ya he dicho a Paul Thomas Anderson le sirvio de inspiración para realizar la también magnifica "Magnolia".
Pataliebre