España España · Barcelona
Voto de manulynk:
Comedia Fernando es un tipo gris, sin ambición, que trabaja como reponedor en un supermercado de barrio. Es, además, el portero suplente de un equipo de fútbol de tercera regional. En toda la temporada no ha jugado ni un minuto. Pero cuando en el último partido de la liga el árbitro señala penalti y el portero titular se lesiona, tiene que ocupar la portería. Si para el penalti, el equipo será campeón y subirá de categoría. Cuando está a punto ... [+]
25 de julio de 2008
Aprovechando otro éxito futbolero, “Días de fútbol”, y contando un reparto sacado de varias séries de televisión, el director Roberto Santiago, nos ofrece otra película que gira alrededor del fútbol.

Un equipo de tercera regional (o de cuarta) se juega el título en el último partido. En el último minuto el árbitro les señala un penalti en contra, pero ante las airadas protestas (y la amenaza del lincharlo) tiene que suspender el partido. Sin embargo, ante la lesión del portero, toda la responsabilidad recaerá sobre Fernando (Fernando Tejero), el portero suplente, que durante toda la temporada ha estado calentando el banquillo.

La vida de Fernando fuera de los campos de fútbol sigue el mismo guión: un triste reponedor de supermercado con bastante poco éxito con las mujeres. Sin embargo, al depender de él el ascenso, se aprovechará de la situación. El film, tiene un aire de série de televisión, de hecho el propio Fernando Tejero Interpreta prácticamente el mismo personaje que una conocida série televisiva. De hecho, más que en los cines se podría haber puesto en algún canal de televisión. Hay momentos en que incluso se agradecería algún corte para publicidad.
manulynk