Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
5
Comedia Tres amigos que quieren recuperar los tiempos de desenfrenada diversión de la Universidad, deciden fundar una fraternidad fuera del campus. Sus vidas no son exactamente lo que esperaban: Mitch tiene una novia ninfómana, y Frank y Beanie se han casado, pero echan de menos las alocadas juergas de su juventud.
27 de noviembre de 2008
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre finales de los años 70 y durante los años 80 proliferaron numerosas películas en las que sucedían los más disparatados acontecimientos en el marca de las universidades norteamericanas. Varios años después el director Todd Phillips vuelve a tocar el tema pero desde una perspectiva más madura, aunque en tono de comedia.

Aquellos universitarios que sólo pensaban en el alcohol y en el sexo, ahora tienen 30 años, sus correrias universitarias quedan lejos, pero justamente en el momento en que tienen que asumir sus nuevas responsabilidades (trabajo, familia, hijos, etc), deciden huir de ellas y refugiarse justamente en aquel período de sus vidas en que sus preocupaciones eran nímias. De esta forma, los tres amigos (interpretados por Luke Wilson, Will Ferrell, Vince Vaughn) deciden montar una fraternidad en el campus universitario.

Sin embargo los tiempos han cambiado, con respecto a los años 80.... El film intenta captar a aquéllos nostálgicos de las famosas películas de universitarios ("Desmadre a la americana", "Porky's", y sucedáneos), y a pesar del tono de comedia, por debajo subyace más bien un tono algo más serio sobre unos personajes que se sienten jóvenes y poco preparados ante las nuevas responsabilidades que tienen por delante. El problema es que el director no va mucho más allá del chascarrillo cómico, y no acaba de conseguir transmitir su mensaje, quedando un film simplón sobre tres adultos en la universidad.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow